lunes, 24 de julio de 2017

GODS OF SILENCE “NEVERLAND” ROAR Music 2017 Review





Label: Roar Music
Out: 8 September 2017
Genre: Melodic Metall

Tracklist:

01. Gods of Silence (Intro)

02. Army of Liars

03. Against the Wall

04. Neverland

05. Full Moon

06. The Phoenix

07. Demons

08. Wonderful Years

09. Alone

10. You Mean Nothing More To Me

11. All My Life


Band:

Gilberto Meléndez – Vocals (Maxxwell)

Sammy Lasagni – Guitars (Panorama, ex Kirk, Godiva)

Bruno Berger – Keyboards (ex Kirk, In Your Face)

Daniel Pfister – Bass (ex Kirk, Dr. Crankenstein)

Philipp Eichenberger – Drums (Panorama, Legenda Aurea, ex Kirk, PX-Pain)



“Powerful and epic metal with a lot of keyboards that carry you to a fantastic lands”




Sorpresa mayúscula la que he encontrado en mi email cuando me ha llegado este grupo surgido de las cenizas de los antiguos Kirk (banda fundada de los 90) con un nuevo cantante en sus filas y que antiguamente era una banda que presentó unos discos bastante decentes yque veremos si en su nueva andadura han mejorado sus prestaciones musicales.

Por lo menos la portada me gusta más que las que hacían con Kirk y le da ese toque misterioso que dan ganas de ver si la música hace honor a ella.

Rápidamente y con la “Intro” épica intentado ponerme los dientes largos (me encantan este tipo de intros) me apabulla el inicio de “Army of liars” en donde la “armada” lidera la batalla con una contundencia brutal y es que Gilbi le da la entonación que merece el tema que se mece en una cuna de teclados constantes y una batería arrolladora (cómo se nota la mano de Dennis Ward en la producción, mezcla y masterización). Tema épico marca de la casa demuchos grupos que se dedican a darnos el placer de hacer música con esa temática.

“Against the wall” nos muestra otra sinfonía de metal melódico en donde el teclado lleva el alma del tema y deja que el resto de instrumento y voces se acoplen a él y le den forma al cuerpo. Quizás me falta algo de contundencia a la hora de meter el estribillo y es que en el previo lo encaran con una efectividad absoluta pero lo rematan algo fríamente sin darle el martillazo definitivo que rompa la roca en dos.

Llegamos al tema homónimo del album “Neverland” el cual comienza de forma más abrupta y “oscura” que los anteriores como si negros nubarrones se cernieran en su composición y va tomando velocidad como un coche con elevado caballaje a velocidad alta, el cual tarda en recuperar pero una vez lo hace se embala hacia su destino. Aquí los teclados me  chirrían un poco porque parece que Camela ha metido mano y “cansan” un poco al repetirse
hasta la saciedad.

Ésto ya es otra cosa y es que es una gozada ponerse los auriculares mientras suenan los primeros acordes de “Full moon” en donde se mezclan los recuerdos de grandes grupos que fueron precursores en este estilo y sentaron las bases de estas formaciones. El tema en sí está  muy bien musicalmente pero necesita esa resolución de la que vengo preguntándome en  anteriores temas y es que precisa de un estribillo bien enzarzado que le dé la puntilla final y  haga que el tema sea redondo.

Otro alarde instrumental para la introducción de “The Phoenix” y es que no nos podemos quejar del trabajo que lleva ensamblar esas combinaciones instrumentales y que es digno de alabar al igual que los constantes cambios de registros vocales como si nos estuviera narrando un cuento mientras gesticula y entona en función de lo que nos quiera describir. Tema de nuevo efectivo y resultón.

“Demons” sigue el ritmo marcado aunque aquí le meten un poco más la puntilla al estribillo y lo dotan de más melodía para decirme que han escuchado mis plegarias y que saben hacerlo como deben respetando las doctrinas que se deben seguir en este estilo musical y que han hecho grandes a muchos otros grupos.

En “Wonderful years” le metemos un extra de “agresividad” en las voces sin llegar a extremismos pero sacrificamos el aspecto más épico para dar un tema algo más plano de lo habitual excepto en el sólo donde abunda la clase y el buen hacer, como ya he dicho en repetidas ocasiones.

Tremendísima intro de “Alone” que nos introduce en las catatumbas donde las voces espectrales esperan respuesta contundente por parte de Gilbi con una melodía fenomenal que dota al tema de diferentes partes solapadas a la perfección. Quizás sea el tema más rico en variedad y mejor conjuntado de los que he escuchado hasta ahora.

“You mean nothing more to me” y el cierre con “All my life”no aporta nada nuevo al resultado global aunque es un tema que continúa con la dinámica del album y no desmerece en absoluto el poder formar parte de él.

En resumen: un disco que tiene muy buenas ideas pero que quizás le falte ese algo en los estribillos que hagan que me emocione sobremanera. Aún así es una delicia musical que debéis por lo menos tener la curiosidad de escuchar.

Recommended
AORLAND SCORE: 78/100

Redactor: Manuel García

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario